Seleccionar página

Los expertos recomiendan consumir frutas de temporada. El verano es época de frutas coloridas, variadas y con mucho sabor. Lo mejor es tomarlas frescas, aunque también se pueden preparar smothies o zumos naturales de lo más nutritivos y refrescantes, perfectos para combatir las altas temperaturas.

En Cocina Abierta, hemos seleccionado ocho frutas de temporada, perfectas para el verano:

1. Sandía
Agosto es época de sandía. Una fruta refrescante y revitalizante, gracias a su alto contenido en vitaminas (C, B1 y B6) y minerales. El 90% de esta fruta es agua, por lo que no tiene apenas grasas. 300 g de sandía tan sólo aportan 96 calorías. Son dulces y combinan a la perfección con otras frutas. También podemos añadirla a recetas de gazpacho.

2. Melón
El melón es una de las frutas más refrescantes. Sin duda, la preferida de muchos para una sobremesa perfecta una tarde de verano. Es una fruta muy jugosa y ligera, gracias a su alto contenido en agua. Es rica en fibra y potasio, lo que la convierte en una fruta depurativa y laxante. Fuente de vitamina C y ácido fólico.

3. Ciruela Claudia
La ciruela Claudia es, probablemente, la variedad más conocida de esta fruta. Su piel de color verde crea una capa protectora que mantiene la fruta fresca. Es dulce, muy refrescante y rica en potasio y vitaminas B1, C y E. Su alto contenido en fibra la convierte en una fruta diurética, muy útil para combatir el estreñimiento.