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Datos de carácter personal

INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Nombre entidad: FARMACIA JOSE MARIA FERNANDEZ VALENCIA BRAVO DE LAGUNA

CIF: 42777296X

Dirección: C/ Galicia, nº 26, 35006, Las Palmas de G.C.

Teléfono: 928 244 038

Correo electrónico:

 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

En la farmacia vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

–      Prestación de los servicios médico-sanitarios y dispensación de medicamentos

–      Control de acceso, estancia o permanencia en nuestras instalaciones

–      Gestión administrativa.

–      Comunicación con los clientes asociados a la tarjeta de fidelización

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

RD 577-2013- Farmacovigilancia

RD 1675-2012- Estupefacientes

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Las recetas serán enviadas al Colegio Profesional de Farmacéuticos de la Provincia.

Los libros oficiales (recetario/estupefacientes), los datos personales serán mantenidos durante 5 años.

Al finalizar la dispensación, los datos personales tratados se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Se le informa que sus datos serán comunicados al Servicio autonómico de saludServicio provincial de salud, Entidades colaboradoras de la S.S que por obligación legal hayan de acceder a los datos para la correcta prestación de la asistencia médico-farmacéutica, así como al Colegio Profesional de Farmacéuticos de la Provincia.

 

¿Cuáles son tus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

La farmacia dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios deberán ser presentados presencialmente en secretaria del colegio o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.