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Cómo dejar de fumar: 10 consejos útiles para dejar el tabaco
¿Quieres dejar el tabaco pero no sabes muy bien cómo hacerlo ni por dónde empezar? Te descubrimos 10 sencillos
En cualquier caso, existen algunos trucos para dejar de fumar que pueden ser de cierta ayuda. Toma buena nota:

Trata de esperar de 10 a 15 minutos antes de encender el cigarrillo.
Fuma sólo con las ventanas abiertas o al aire libre
Procura siempre comprar poco tabaco.
Trata de dar menos caladas en cada cigarrillo.
Fuma sólo la mitad del cigarrillo.
Procura no asistir a aquellas reuniones de familia, amigos o compañeros de trabajo en las que sepas que se fumará mucho.
Fíjate un tope de días para dejar de fumar.
Recuerda que lo más importante es tomar la decisión de dejar de fumar. En este sentido, una buena idea es aprovechar siempre el momento en que nos vamos a ir de vacaciones, momento en el que tendemos a estar más entretenidos y hacemos más ejercicio físico.

¿Es verdad que dejar de fumar aumenta de peso?
Es cierto que dejar de fumar sólo supone beneficios para la salud de aquellas personas que fuman. Porque de esta forma no solo cuidan su salud y protegen su sistema respiratorio, sino porque previenen la aparición de una de las consecuencias más peligrosas del tabaco: el cáncer.

Pero, en la mayoría de las personas, dejar de fumar puede ocasionar algunas consecuencias negativas, como pueden ser estrés, ansiedad causada por la adicción al tabaco, y aumento de peso.

No obstante, y respondiendo a la pregunta de si dejar de fumar aumenta de peso, lo cierto es que dejarlo no es lo que aumenta en sí de peso, sino la ansiedad ocasionada por la adicción al tabaco, lo que puede llevar a que la persona coma ansiosamente en exceso.

Lo recomendable siempre, por supuesto, es dejar de fumar, pero en caso de que observemos que se nos hace cuesta arriba y se nos hace algo difícil, es contar con el asesoramiento, el apoyo y la ayuda de un psicoterapeuta o psicólogo.